CIRUGÍA GENERAL Y DE TEJIDOS BLANDOS

Infórmese sobre todos nuestros servicios

Nuestro quirófano, dotado de anestesia inhalatoria, uso de oxígeno y monitorización, nos permite operar a su mascota con las máximas garantías de éxito. En nuestras operaciones garantizamos el control del dolor de su mascota, reduciéndolo al máximo en todo momento. Asimismo, si usted lo desea,  le entregamos un informe detallado de la misma, con imágenes de la cirugía paso a paso.

600true
dots
bottomright
450true
true
800none
  • 5000
    fade
    false
    60
    bottom
    30

  • 5000
    fade
    false
    60
    bottom
    30

  • 5000
    fade
    false
    60
    bottom
    30

Más información

Evaluación Preanestésica

Previo a la cirugía se recomienda un chequeo completo de su mascota, con el fin de determinar el mejor protocolo anestésico adecuado para ella. Esto es muy importante ya que las necesidades de un cachorro, animal geriátrico, animal obeso o braquicéfalo por ejemplo no son las mismas. Mediante analítica sanguínea exploramos si su mascota tiene anemia, infección en sangre o algún problema en hígado o riñón, que son los órganos encargados de filtrar la anestesia. En animales geriátricos se recomienda una radiografía de tórax antes de la operación, con el fin de detectar cualquier anomalía, por ejemplo a nivel cardíaco, que pudiera poner en peligro la vida del animal.

Pasos de la cirugía

1. Ayuno previo de 12 horas.

2. Premedicación: 20 minutos después de su inyección conseguimos un estado de relajación óptimo que nos permite colocar un catéter para la administración de fluidos y rasurar y desinfectar la zona donde vamos a operar.

3. Inducción: El animal pasa de estar tranquilo a estar dormido, lo cual nos permite intubarlo y conectarlo al aparato de anestesia inhalatoria que le proporcionará la mezcla de gases anestésicos y oxígeno adecuados.

4. Mantenimiento anestésico: hasta finalizar la operación, con fluidoterapia (bomba de infusión) y una manta térmica que permite controlar la temperatura de su cuerpo.

5. Extración del tubo endotraqueal y mantenimiento del animal en observación con suero en una habitación calentita y relajado.